El chalé, abandonado desde 1983, ha empezado a ser derribado este lunes.
Comienza a ser historia “la House” de Parquesol. El abandonado chalé del vallisoletano barrio ubicado en las alturas de la urbe ha empezado a ser derribado este mismo lunes. A la hora de comenzar, una gran cizalla fue la protagonista a primera hora de la mañana para iniciar el derrumbe, si bien no se ha puesto en funcionamiento hasta las 12AM, momento en el que ha comenzado su trabajo en esta casa, la cual sita en la parte final del denominado Parque de los Almendros, al lado del IES Julián Marías, en la ladera sur de Parquesol.
La citada construcción ha pasado a ser uno de los más grandes esqueletos sin vida de la capital vallisoletana. Antonio Alfonso, el promotor inmobiliario, lo abandonó en 1983; desde entonces se ha especulado en cuantía sobre su uso durante estos 33 años. Su abandono no ha sido desaprovechado por los jóvenes en absoluto, quienes vieron en esta un lugar de generosas dimensiones perfecto para realizar quedadas. Aunque así mismo ha sido un espacio frecuentado por yonquis, como también un sitio que ha proporcionado cobijo a personas sin hogar, debido a la discreción que ofrecía.
Hierros, grafitis, botellas, cristales varios y agujeros permiten ver en una simple ojeada la nula seguridad de las cuatro plantas. Estos y más elementos, no difíciles de encontrar, añadían un serio peligro al edificio.
Al ser una construcción sólida revestida de hormigón armado la demolición se demorará. La gran cizalla que está a cabo de la desaparición de este pedazito de historia de Valladolid sufrirá dificultades en su trabajo a razón de. Hasta el momento, todo apunta a que pasarán a convertirse en un complejo hostelero todos los escombros y amasijos de “la House”, los cuales se amontonan en la parcela nº 63.