Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en posts
Buscar en páginas

Parquesol estrena ascensor y escaleras mecánicas

Parquesol estrena ascensor y escaleras mecánicas

Parquesol estrena ascensor y escaleras mecánicas

CATEGORÍA:

Parquesol estrena ascensor y escaleras mecánicas

🕘 2 min lectura

16 de Marzo de 2023. Un día histórico para el barrio de Parquesol. Hoy ya es una realidad. Hoy los elevadores urbanos de la ladera Norte del barrio han sido inaugurados.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, junto al Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez y miembros del Gobierno Municipal, han inaugurado las nuevas instalaciones de los elevadores urbanos situados en la ladera norte de nuestro barrio.

El acto de inauguración no han querido perdérselo, además de los miembros del Ayuntamiento, entidades locales como los responsables de la Asociación Ciudad Parquesol, Federaciones Vecinales, el Real Valladolid o el Instituto IES Parquesol.

El objetivo del proyecto ha sido mejorar la accesibilidad de la zona Norte del barrio conectándolo y facilitando el acceso a lugares de gran afluencia como el Estadio de Fútbol José Zorrilla, el Centro Cultural Miguel Delibes, Centros Comerciales, Polideportivos, Piscina Muncipal, Centros Educativos, Mercadillo, Real de la Feria, Casetas Regionales…

La moderna infraestructura salva un desnivel de casi 22 metros, hasta ahora, desnivel que se salvaba mediante el uso de una escalera de 138 peldaños, una escalera especialmente complicada para personas de edad avanzada y completamente inaccesible para personas con problemas de movilidad reducida.

Las nuevas instalaciones están formadas por un ascensor inclinado con dos estaciones de embarque superior e inferior en cada uno de los extremos, con una cabina con capacidad para 25 personas, lo que le da a la nueva infraestructura una accesibilidad universal. Así, también se han instalado dos tramos de escaleras mecánicas y un tramo de rampa mecánica.

¿Aún no has leído? ➡️  Convocada una asamblea vecinal en Parquesol por el ayuntamiento

La actuación ejecutada se ha convertido en un diseño arquitectónico urbano versátil, permeable, que flexibiliza el entorno y lo hace amable, estableciendo un diálogo entre la ciudad y el barrio de Parquesol.

Todo ello se consigue gracias a la utilización de elementos livianos que inducen al movimiento, como son las cubiertas curvas en las estaciones y a un elemento singular junto a la estación superior que es una pieza representativa del entorno

Por último, se han mejorado las inmediaciones y acceso a estas instalaciones. Además de la instalación de elevadores urbanos, se han habilitado nuevas zonas de descanso y esparcimiento, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, aparcamiento de bicicletas, zonas de sombra, cubiertas vegetales, videovigilancia…

(Votos: 3 Promedio: 5)

LAS NOVEDADES DE PARQUESOL EN TU CORREO

Otras noticias que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

¡No te pierdas nada!

Las novedades de Parquesol en tu correo

error: Alert: Content is protected !!
Ir al contenido