Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en posts
Buscar en páginas

PARQUES Y ZONAS VERDES

Descubre todos los parques y zonas verdes de Parquesol.

PARQUE DE "LA MARIQUITA"

El Parque de la Mariquita debe su nombre a un juego infantil que se encontraba en el medio de este parque, como podéis imaginar se trataba de una mariquita. Se encuentra situado en el centro de nuestro barrio. Cuenta con diversos columpios y maravillosos espacios para la relajacíón y desconexión de los adultos, siempre con la seguridad de tener a la vista a los más pequeños.

PARQUE DEL MEDIODÍA

El Parque del Mediodía se encuentra situado entre la Avenida Salamanca y la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, hasta detrás del Instituto IES Julián Marías. Es uno de los parques más completos de Parquesol. Cuenta con varias pistas de tenis, una pista de patinaje, un parque canino, una zona de juegos infantiles, dos pistas de fútbol – baloncesto y un parque de “Street Workout”. Por si esto fuera poco, desde este parque podremos observar unas inmejorables vistas de la ciudad de Valladolid.

PARQUE DE LOS ALMENDROS

El Parque de Los Almendros, también llamado “Paseo de Los Almendros”, es una zona del “Parque del Mediodía”. Tal y cómo su nombre indica, en este paseo abundan una gran variedad de éstos árboles. A finales de Febrero, comienzos de Marzo, podremos disfrutar de una preciosa estampa de los almendros en flor.

PARQUE "DE la rueda"

El Parque de la Rueda se encuentra situado entre las calles Ciudad de la Habana, Juan García Hortelano y Hernando de Acuña. Dicho parque debe su nombre a uno de los juegos infantiles allí presentes. Cuenta con diversas zonas de juegos y grandes explanadas. En este parque podremos observar una gran variedad de vegetación.

La rosaleda de parquesol

Efectivamente, la rosaleda no sólo se encuentra en el centro de Valladolid. En el barrio de Parquesol contamos con una preciosa rosaleda, en la que podremos observar una gran variedad de rosas. Durante la primavera, cuando florecen en su máximo esplendor, se convierte en uno de los rincones mágicos de Parquesol.

PARQUE DE LA JOTA

El parque de la Jota se encuentra situado entre las calles Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Mariano de los Cobos y Remigio Cabello. El parque cuenta con una zona de juegos infantiles, grandes explanadas y zonas verdes. 

PARQUE "EL PINCIANO"

El parque “El Pinciano” fue el primer parque que hubo en el barrio. Se encuentra situado entre las calles Remigio Cabello y la calle Nuñez de Guzmán El Pinciano. Cuenta con múltiples bancos y una preciosa vegetación. Sin duda alguna, este parque se trata de un lugar idílico para relajarse y desconectar.

PARQUE zona piscina municipal

Frente a la piscina municipal de Parquesol se encuentra este precioso Parque. Cuenta con una muy variada vegetación. Un pequeño reloj solar, un arenero para niños, amplias explanadas y zonas verdes. Además se trata de una zona muy poco concurrida.

PARQUE DE LOS JERÓNIMOS

El Parque de Los Jerónimos se encuentra situado en la ladera noreste del barrio, concretamente entre la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela y Avda. Nuestra Señora de Prado. Pese a no contar con una zona exclusiva de juegos infantiles, gracias a su gran extensión se convierte en un lugar idílico para pasear y contemplar la naturaleza.

PARQUE DEL RELOJ

Frente al colegio Tierno Galván, el Parque del Reloj es uno de los parques más característicos de Parquesol. Debe su nombre a un gran reloj solar que se encuentra situado en el centro del mismo. Además de contar con amplias zonas verdes, cuenta con un conjunto de máquinas donde los vecinos pueden ejercitarse al aire libre.

ZONA VERDE LADERA NORTE PARQUESOL

Situada en la ladera norte del barrio y dando comienzo en el IES Parquesol, encontramos esta zona verde. Frondosa y variada vegetación, grandes extensiones de césped, magníficas zonas de sombra donde relajarse sentado en un banco… Esta zona verde se convierte en una de las opciones preferidas por los vecinos para pasear.

ZONA VERDE C/ morelia - c/martín santos romero - C/ manuel azaña

Esta preciosa zona verde se encuentra situada entre las calles Morelia, Martín Santos Romero y Manuel Azaña. Cuenta con amplias zonas verdes en las que poder disfrutar de un apacible paseo, hacer deporte al aire libre, o pasear con tu mascota. Si te gusta sentirte rodeado de naturaleza en una zona de poca afluencia, no dudes en visitarla.

ZONA VERDE LADERA SUR PARQUESOL

Como continuación del Parque del Mediodía, se encuentra esta preciosa zona verde. Se trata de una gran extensión donde poder disfrutar de largos paseos rodeados de naturaleza. Al estar situada en una de las laderas de Parquesol, podremos disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad y del barrio “La Flecha”.

error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido