Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en posts
Buscar en páginas

PARROQUIA CRISTO REDENTOR

Descubre toda la información sobre la Parroquia Cristo Redentor

Parroquia Cristo Redentor

  • Calle Federico Landrove Moiño, 2, 47014 Valladolid
  • 983 35 39 07
  • va-cristoredentor@archivalladolid.org
  • Web de la parroquia

NUESTROS COMIENZOS

La historia parroquial de la Comunidad “Cristo Redentor” empezó el 11 de Octubre de 1986.

Desde entonces, nuestra Comunidad ha crecido mucho y su historia, es sin duda, una historia de amor. Es el regalo generoso que quiso hacer el Señor a los vecinos de Parquesol, un barrio joven que comenzaba a crecer y que sintió que le faltaba “algo”… le faltaba Dios.

¿Y dónde empezó esta pequeña Comunidad? No fue aquí, en este templo que tenemos hoy en día.  Su historia comenzó en un pequeño local de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela.

El 7 de diciembre de 1984 fue la inauguración de la Comunidad Cristiana de Parquesol que dependía de la parroquia de San Vicente de Paúl, en el barrio de Huerta del Rey. Así, estuvimos celebrando y compartiendo como comunidad durante dos años.

Posteriormente, el día 11 de Octubre de 1986, se firmó el decreto de erección de nuestra parroquia “Cristo Redentor” que se situaría en un local de la parcela 54, San Cristóbal, de Parquesol. En ese momento nos desmembramos de la parroquia San Vicente de Paúl. Este decreto entraría en vigor el 1 de Noviembre de 1986.

Nuestro primer párroco fue D. Alfonso Poncela Amado que nos acompañó los primeros meses, hasta su fallecimiento el 10 Junio de 1987, tomando posesión como administrador parroquial D. Félix Raso Martínez. También colaboró con nosotros D. Julián Esteban Serrano.

LOCALIZACIÓN

LOCALIZACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido