Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en posts
Buscar en páginas

Finalizan las obras del nuevo carril bici de Parquesol

Finalizan las obras del nuevo carril bici de Parquesol

Finalizan las obras del nuevo carril bici de Parquesol

CATEGORÍA:

Finalizan las obras del nuevo carril bici de Parquesol

🕘 2 min lectura

Se trata de una propuesta aprobada en los presupuestos participativos de Valladolid. Los vecinos del barrio de Parquesol apostaron por la creación de un nuevo carril bici que atravesara el eje central de Parquesol a través de sus Parques.

carril bici de parquesol

El nuevo carril bici arranca en la parte alta del parque del Mediodía, también conocido como parque de los Almendros, y sube hasta la calle Manuel Azaña, atravesando el parque del Reloj. Conlleva el cruce de las calles Profesor Adolfo Miaja, Mateo Seoane, Manuel Silvela y Manuel Azaña

Durante el día de hoy, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, visitó el nuevo carril bici junto al concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, varios técnicos municipales, la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol y David Del Río Pascual, impulsor del proyecto www.parquesol.es.

carril bici de parquesol parque de los almendros

A lo largo de la visita, Puente recorrió el tramo del nuevo carril Bici, manifestando su firme apuesta por la movilidad sostenible -“Mi deseo es conseguir que un ciudadano de Valladolid esté en su casa y quiera ir a algún lugar de la ciudad y pueda hacerlo en bici en condiciones de seguridad. Aún estamos en un periodo muy temprano y debemos seguir apostando por estas infraestructuras”-.

David, de Parquesol.es, insistió al alcalde en la necesidad de conectar el nuevo carril bici con el ya existente en la carretera de Salamanca y, evitar así, la peligrosidad en el acceso a Parquesol a través de la calle Doctor Villacián, dónde ya han habido diversos sustos con ciclistas. El mismo alcalde confirmó que la presente, se trata de una actuación inicial para posteriormente conectar el carril bici del barrio con el resto de la ciudad.

¿Aún no has leído? ➡️  Solicitan 20 años de cárcel para el parricida de Parquesol
carril bici de parquesol parque del reloj

Esta intervención ha permitido también mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales dentro de estos espacios públicos. Se ha contado en todo momento con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines para crear un trazado con las mínimas interferencias con el arbolado actual.

carril bici de parquesol tramo parque mariquita

Al finalizar la reunión, Óscar Puente hizo énfasis en el magnífico momento que está viviendo el barrio de Parquesol en materia de inversión Pública, concretamente 4.714.232€ correspondientes al proyecto de elevadores mecánicos de la ladera norte de Parquesol y 5.153.777€ correspondientes al nuevo centro de Mayores y Biblioteca de Parquesol, infraestructura que en el momento de escribir este artículo se encuentra en plena construcción.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

  LO ÚLTIMO EN LA WEB

  NEGOCIOS ADHERIDOS

ÚLTIMAS NOTICIAS DE PARQUESOL

NEGOCIOS ADHERIDOS A LA WEB

PROYECTO PARQUESOL.ES

Parquesol.es tiene como objetivo reunir toda la información relativa al barrio de Parquesol y a su comercio local.

CONTACTO

Esta obra se encuentra está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Copyright © PARQUESOL.ES

Web del barrio de Parquesol, Valladolid.

error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido