Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en posts
Buscar en páginas

Descubre la rebaja de la condena del matricida de Parquesol

Descubre la rebaja de la condena del matricida de Parquesol

Descubre la rebaja de la condena del matricida de Parquesol

CATEGORÍA:

Descubre la rebaja de la condena del matricida de Parquesol

🕘 2 min lectura

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena de cárcel impuesta al vecino de Parquesol como autor del asesinato de su anciana madre. Dichos hechos fueron registrados el 28 de enero de 2018 tras haberla suministrado dosis letales de algunos medicamentos.

El TSJCyL, con sede en Burgos, en su sentencia ha estimado parcialmente el recurso de la defensa al apreciar como atenuante la alteración psíquica, según información recogida por Europa Press.

El Tribunal Supremo apunta a que el condenado “aun conservando sus facultades intelectivas intactas, su capacidad de decidir con arreglo a sus dictados se hallaba notablemente influida por la gravosa carga que suponía su madre desvalida, directamente relacionada con el trastorno obsesivo compulsivo diagnosticado”.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valladolid había propuesto 17 años de condena, que fue dictada por el juez. Ahora, el recurso que se presentó contra la sentencia ha sido aceptado de forma parcial y deja la sentencia finalmente en una condena de 10 años de prisión como autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de alevosía y agravante de parentesco y las atenuantes de alteración psíquica y confesión.

La sentencia declara, además, de oficio las costas de esta alzada. Contra la misma cabe un recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes a su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

¿Aún no has leído? ➡️  Una fuga deja sin agua a varios vecinos en Parquesol

El acusado fue detenido el 29 de enero de 2018 en el hotel “Bali” de Benidorm (Alicante), lugar donde se había alojado la noche anterior con la supuesta intención de quitarse la vida, arrojándose desde el balcón de su habitación, tras haber dado muerte a su progenitora ese mismo día mediante la ingesta de una gran dosis de medicamentos.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

  LO ÚLTIMO EN LA WEB

  NEGOCIOS ADHERIDOS

error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido