Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Confirmados los problemas psiquiátricos

Confirmados los problemas psiquiátricos

Confirmados los problemas psiquiátricos

CATEGORÍA:

Confirmados los problemas psiquiátricos

🕘 2 min lectura

La vinculación afectiva del detenido con su madre ha sido señalada por uno de los hermanos del acusado

Sobre el vecino del barrio vallisoletano de Parquesol, César F.M., acusado de la muerte de su madre a finales de enero, ha sido destacado este jueves ante el juez del caso, por parte de uno de sus hermanos, la vinculación afectiva que existía entre la víctima y el detenido.

Más de una hora ha durado la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, donde Mario F.M., ha sido interpelado sobre las relaciones existentes entre la víctima y el detenido y, en la línea de lo manifestado por otros miembros de la familia previamente, ha asegurado que el acusado mantenía una buena relación con su madre, Sacramento M., quien tenía 73 años de edad <<a la que quería por encima de todo>>.

Contra su hermano pequeño, al igual que su hermano mayor, quien figura en la causa como acusación particular, figura a su vez e testigo; el mismo que también ha confirmado que el presunto autor del crimen padecía problemas psiquiátricos, al igual que ha puesto en conocimiento el deterioro físico de la progenitora en cuestión.

Se sigue negando la comisión de delito de asesinato u homicidio alguno por parte de la defensora del detenido, quien alega la existencia de un <<pacto>> entre su patrocinado y su madre para colaborar en lo que sería el suicidio de esta última como salida ante los achaques físicos tan graves de la septuagenaria, como finalmente en el domicilio que sita en el número 15 de Federico Landrove Moiño así hizo.

Falta todavía por completarse tanto el informe del estado mental del presunto responsable como el informe de autopsia sobre las causas de la muerte de la anciana.

Tras el fallecimiento de la madre, el detenido viajó hasta Benidorm el 31 de enero, donde se alojó en el Hotel Bali, lugar en el que protagonizó un fallido intento de suicidio mediante una ingesta abundante de medicamentos. En el mismo sitio, confesó entonces que había puesto fin a la vida de su madre.

Ingresado en el Centro Penitenciario de Valladolid, el acusado continúa en situación de prisión provisional. Primeramente en Enfermería, vigilado inicialmente para evitar un posible suicidio, y actualmente en el Módulo número cuatro.

Está investigado en una causa abierta por homicidio, si bien la calificación definitiva del delito que se le impute finalmente va a depender del resultado que proporcionen las diligencias que se practicarán durante la instrucción en cuestión.  

(Votos: 0 Promedio: 0)

Otras noticias que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

¡No te pierdas nada!

Las novedades de Parquesol en tu correo

error: Alert: Content is protected !!
Ir al contenido