Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en posts
Buscar en páginas

Se podrá respirar un aire más puro

Se podrá respirar un aire más puro

Se podrá respirar un aire más puro

CATEGORÍA:

Se podrá respirar un aire más puro

🕘 2 min lectura

Tras las obras que ejecuta el ayuntamiento de Valladolid siete calles de Parquesol tendrán un 40% más de árboles.

El Ayuntamiento de Valladolid está tramitando un proyecto de obras para arreglar las aceras y reordenar el arbolado en 7 calles de Parquesol, barrio de la capital; calles estas en las que, de los 307 ejemplares que existen, se han trasplantado o eliminado 63 por diferentes motivos, así como se han plantado 180 nuevos ejemplares, por lo que la cifra en esta zona finalmente ha sufrido un aumento del 38%.

Las obras fueron decididas por los vecinos en la votación de presupuestos participativos de 2017, según han explicado varias fuentes municipales, y se iniciaron a mediados de noviembre del año pasado con el fin de reparar las aceras y pasos de cebra como igualmente para mejorar la accesibilidad.

En cuanto al arbolado, tras haberse colocado nuevos ejemplares se quiere conseguir por último que haya ejemplares en cada calle, ya que algunas como Adolfo Miaja, Mateo Seoane o gran parte de Eusebio González se encuentran sin arbolado.

Las actuaciones en el arbolado, según las mismas fuentes, conllevan <<cierta complejidad>> proveniente de la necesidad de hacer reparaciones en las aceras que, por las raíces de algunos árboles, han sido levantadas.

Se ha hecho por mantener el máximo de árboles existentes y, en ciertos casos, se trasplantarán algunos que se encontraban pegados a una fachada. Se han intentado resolver situaciones de <<conflicto>> entre algunos árboles y elementos del mobiliario urbano, lo que ha requerido el desplazamiento de farolas en alguna ocasión, como en la calle José Garrote Tebar, y se ha realizado una planificación para contar con un margen de distancia para ubicar árboles de nueva plantación sin problema.

De igual forma, se han dispuesto alcorques de mayor tamaño, siempre que permitan la disposición de aceras lo suficientemente amplias en las calles.

El de la Plaza Marcos Fernández es un caso singular, en el que, a fin de conservar cuatro grandes árboles se realizará la construcción de un ancho alcorque que obligará a desplazarse hacia el interior de la acera a los peatones.

De los 307 árboles que existen en las calles mencionadas, en conclusión, se procederá al trasplante o eliminación de 63; se mantendrán 244 y se plantarán 180 nuevos, excepto 12, todos de gran tamaño.

Según fuentes municipales, lo lógico, sería que en los próximos años dichas actuaciones se realicen en otras calles de Parquesol en las que se sufre igualmente de un deterioro similar en las aceras y su pavimento.

Por otro lado, se han iniciado obras en aceras así como se han ensanchado las medianas en los pasos de cebra, lo cual no únicamente mejora la accesibilidad estrictamente hablando sino especialmente en cuanto a la seguridad peatonal, aspecto que era demandado especialmente.

Con las obras en las citadas 7 calles, de forma complementaria, y derivado de estas, se van a modificar algunos puntos de alumbrado, abastecimiento y redes de riego, formación de pavimentos terrizos en parterres longitudinales, arbolado de medianas, así como la renovación del pavimento en algún tramo del aparcamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Otras noticias que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

¡No te pierdas nada!

Las novedades de Parquesol en tu correo

error: Alert: Content is protected !!
Ir al contenido