Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en posts
Buscar en páginas

Gastronomía Francesa en el corazón de Parquesol

Gastronomía Francesa en el corazón de Parquesol

Gastronomía Francesa en el corazón de Parquesol

CATEGORÍA:

Gastronomía Francesa en el corazón de Parquesol

🕘 5 min lectura

Viaja por Francia a través de los sentidos – Au Petit Coin

En Au Petit Coin te ofrecemos una atención personalizada. Cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos a que tu elección sea todo un éxito.

Quién está detrás de Au P´tit Coin

Permíteme presentarme, me llamo Sébastien Bisson, soy un francés residente en España desde hace 20 años. Este proyecto nace con la idea de dar a conocer la cultura de mi país a través de sus productos gastronómicos. La gastronomía ha significado en mi vida momentos de reunión en familia, con amigos, … Alrededor de una buena mesa han pasado las horas y se han sucedido las risas. Vengo de una gran familia (grande por el tamaño, claro, somos siete hermanos), recuerdo a mi padre presidiendo la mesa, feliz de compartir con todos nosotros los ricos manjares de una comida de domingo, donde no podía faltar el aperitivo ni el queso final. Me gustaría transmitir ese sentimiento compartiendo con vosotros los ritos alrededor de unos productos que me traen tan buenos recuerdos.

El Proyecto – Au Petit Coin, una idea muy personal

Acercando la cultura francesa.

Probar la gastronomía francesa es experimentar l’art-de-vivre à la française. Dar a conocer productores locales y chefs que viven de transmitir su pasión es uno de mis propósitos.

De la Normadie a la Provence, de la Bretagne a la Alsace, pasando por la Bourgogne, el Sudoeste o la Corse; a través de su gastronomía se puede conocer toda la diversidad y la riqueza de los territorios franceses.
Cada región nos invita a saborear sus especialidades y su cocina en momentos de reunión y convivencia.

Un lugar para compartir

Te esperamos en nuestro espacio de Valladolid. Un lugar de exposición, pero también de reunión. Déjame ofrecerte una atención personalizada sobre qué productos degustar en cada ocasión y cómo prepararlos.

Francia, el país de los mil quesos

Si hay un producto por excelencia en la gastronomía francesa, ese es el queso. Francia produce tantos tipos de quesos distintos que se podría degustar uno diferente cada día del año.

Hablar de quesos con un francés es realmente apasionante. Es un producto esencial en su dieta que se come de formas muy distintas y forma parte de su identidad regional y nacional.

La cultura gastronómica gala está fuertemente arraigada al campo, razón por la que cada región se ha especializado en unos tipos determinados de quesos.

No es nada extraño pedir una tabla de quesos, o un plateau de fromages, como un sustituto al postre. Estas famosas tablas ofrecen diferentes variedades y se convierten en una oportunidad perfecta para descubrir nuevos sabores.

Todos nuestros productos proceden de fabricantes artesanos cuidadosamente seleccionados. Guardianes de las tradiciones, imprimen su carácter en sus creaciones con un toque innovador que les diferencia.

Nuestras especialidades – Productos artesanos directos del productor.

Cuidada selección de vinos y champagne

Te propongo un recorrido por los terroirs con alrededor de cincuenta referencias seleccionadas, en su mayoría ecológicas, procedentes de regiones vitivinícolas diferentes. Contamos con una selección de champagne envejecido entre 2 y 3 años de una casa con certificado biológico. Toda una delicia al paladar.

Una amplia variedad de foie gras y terrinas

Nuestros foie gras proceden del Périgord, región rica en historia, naturaleza y gastronomía. También es conocida por ser una región productora de un foie gras de altísima calidad, cuenta con diferentes marcas protegidas que garantizan su correcta manipulación y su preparación artesanal, apostando por el bienestar animal, que proporcionan una calidad excepcional al producto final.
El foie gras es un ingrediente muy versátil, que se puede preparar y disfrutar de muchas formas diferentes. Para su degustación, nunca hay que untar el foie en el pan, simplemente debe colocarse sobre él una fina lámina y degustarlo, así no cambiaremos ni su textura ni su concentración aromática. Qué mejor que acompañarlos de un delicioso vino blanco con un toque de dulzor (moelleux).

Acompañando al queso

Seguro que ya has probado un trocito de queso con un poco de mermelada. El azúcar y la fruta en la mermelada revelarán el aroma del queso y lo harán delicioso.
Todas las mezclas son buenas, sin embargo, hay una regla de oro: con un queso fuerte, es mejor elegir una mermelada relativamente suave y con un queso suave, mermeladas dulces.
Higos, castaña, manzana, frutos rojos, albaricoque…hasta 20 mermeladas artesanales y, como siempre, nuestro consejo que te guiará para una experiencia irrepetible.

100% vegetal

Desde hace más de 15 años un artesano del sur de Francia inventa conservas con todo lo que el mundo vegetal ofrece de bueno y hermoso.
Verduras, frutas y especias cocinadas con imaginación,
los productos que ofrecemos se pueden compartir en torno a un aperitivo o como guarnición de una buena comida.

Este dulce bretón le hace sombra al mismísimo croissant. Es el Kouign Amann, en exclusiva para ti.

Exclusivos dulces

Si tu intención es descubrir y dejarte llevar por los dulces más representativos de la cocina francesa este es tu lugar.

Pain d´epices, kouign-amann, caramelos bretones, chocolates y otras delicias deleitarán tu paladar.

Platos cocinados con ingredientes 100% naturales

Sidra gastronómica, vino de miel (hidromiel), cervezas artesanas, miel, …en nuestro rincón siempre estamos buscando aquellos productos que sabemos te van a gustar.

Sorprendentes novedades

Sidra gastronómica, vino de miel (hidromiel), cervezas artesanas, miel, …en nuestro rincón siempre estamos buscando aquellos productos que sabemos te van a gustar.

Paquetes regalo. Degustaciones a medida. Cuéntanos tu idea y la haremos realidad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Otras noticias que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

¡No te pierdas nada!

Las novedades de Parquesol en tu correo

error: Alert: Content is protected !!
Ir al contenido