Generic selectors
Sólo resultados exactos
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en posts
Buscar en páginas

El IES Parquesol y el instituto Cristo Rey son premiados en los Premios Francisco Umbral

El IES Parquesol y el instituto Cristo Rey son premiados en los Premios Francisco Umbral

El IES Parquesol y el instituto Cristo Rey son premiados en los Premios Francisco Umbral

CATEGORÍA:

El IES Parquesol y el instituto Cristo Rey son premiados en los Premios Francisco Umbral

🕘 < 1 min lectura

340 alumnos de bachillerato han participado en el certamen de columnismo.

Del IES Parquesol ha sido galardonada una alumna y del Instituto Politécnico Cristo Rey han sido galardonados dos estudiantes en la cuarta edición de los Premios de Columnismo Francisco Umbral por las columnas tituladas ‘Requiem de cocodrilo’ y ‘Héroes con leyenda’ respectivamente, así como ‘Las apariencias’.

La concejala de Infancia, Educación e Igualdad, Victoria Soto, ha sido quien ha presidido el acto de entrega de premios, el cual ha conducido Jesús Nieto, profesor y periodista de los talleres de columnismo.

Victoria Soto, con base en el <<arte del articulismo>>, ha elogiado la <<motivadora>> iniciativa que arrancó ya hace una década tras la marcha del escritor Francisco Umbral, quien tras su partida dejó un tremendo vacío en el mundo de las columnas periodísticas.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Valladolid ha colaborado con la Fundación Umbral así como sus proyectos entre los que se encuentra el citado Taller de Columnismo para Jóvenes Escritores: ‘Atrévete a cruzar el Umbral. 3.0’, que comparten las áreas municipales de Infancia, Educación e Igualdad y de Turismo y Cultura.

Más de 340 alumnos de Bachillerato han participado este año en los talleres de 5 centros educativos locales –Parquesol, Cristo Rey, Arca Real, Ribera de Castilla y Nuestra Señora del Carmen-, entre noviembre de 2016 y el pasado mes de marzo de 2017.

Soto, además, ha añadido que la formación de jóvenes <<con criterio>> con la capacidad de razonamiento <<perfectamente engrasada>> e interesados en elaborar su propio pensamiento, es una de las mayores responsabilidades, así como también uno de los retos más difíciles de los adultos de a pie. Un <<complicado>> desafío que se puede abordar a través de iniciativas como este taller; las cuales, ha concluido, suponen herramientas muy eficaces.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Otras noticias que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Parquesol.es
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

¡No te pierdas nada!

Las novedades de Parquesol en tu correo

error: Alert: Content is protected !!
Ir al contenido